• La zona metropolitana de San José y la provincia de Cartago son las áreas con más vacunas aplicadas

Redacción – Más de 28 mil personas han recibido ambas dosis de la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer-BioNTech distribuidas por la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

La institución informó que, con corte al 5 de febrero de 2021, 75.113 dosis se han aplicado en el país desde que iniciaron la campaña de vacunación el 24 de diciembre anterior.

Son 46.750 que corresponden a la primera dosis y 28.363 son de la segunda aplicación, es decir, esa es la cantidad de ciudadanos en Costa Rica que tienen el esquema completo de vacunación.

Los datos del EDUS evidencian que 63.775 vacunas fueron para trabajadores de instituciones de primera respuesta y 11.338 para residentes y funcionarios de hogares de adultos mayores.

«Con estos resultados Costa Rica alcanza una tasa de vacunación nacional de 1.45 por cada 100 habitantes», indicó la Caja.

Conforme ingresen más dosis al país, se continuará con la distribución en todas las zonas del país.

Se estima que, para el próximo 15 de febrero, se retome el ingreso de vacunas a Costa Rica por parte de Pfizer, según informaron las autoridades sanitarias.

La Red Integrada de Prestación de Servicios Región Central Sur, ubicada en la zona metropolitana de San José y Cartago, es la que ha aplicado mayor número de dosis con un total de 39.995, alcanzado una tasa de vacunación de 2.08 por cada 100 habitantes.