• La otra semana ingresarán más vacunas

Redacción – Son 42.553 ciudadanos de Costa Rica quienes ya tienen el esquema de vacunación completo contra el Covid-19, según anunció la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Debido al alto porcentaje de efectividad de esta vacuna de Pfizer-BioNTech, estas personas tienen pocas posibilidad de enfermar gravemente y de morir a causa del SARS-CoV-2.

Por ello, las autoridades de salud insisten en que la mayoría de la población, en especial la de riesgo, debe vacunarse contra el Covid-19.


LEA TAMBIÉN: Pfizer reanudará entrega de vacunas a Costa Rica una semana después que al resto


La coordinadora del Programa de Inmunizaciones de la Caja, Leandra Abarca, el avance en la aplicación de segundas dosis permite ir creando una barrera de protección.

En total se han 96.948 vacunas, entre primeras y segundas dosis, lo que significa que se alcanza una tasa de vacunación de 1.88 por cada 100 habitantes en el país.

La doctora explicó que 81.169 han sido aplicadas a trabajadores de primera respuesta y 15.779 en personas adultas mayores y trabajadores de hogares de larga estancia.

Se espera que, a partir de la otra semana, Costa Rica reciba nuevas dosis que permitirán vacunar a las personas mayores de 58 años, pues el 80% de las que ingresen -a partir de ahora- serán para esa población. El 20% restante será para los del primer grupo de priorización, donde se incluyen los trabajadores de salud.