Redacción.   Más de 198 mil paquetes escolares se entregarán en 3.619 centros educativos ubicados en todo el territorio nacional.

La distribución de esta primera etapa ha abarcado comunidades urbanas en mayor vulnerabilidad, indígenas y otros centros de menor desarrollo social.

Cada paquete es una donación del Instituto Mixto de Ayuda Social y el Ministerio de Educación Pública y se entrega a través de Correos de Costa Rica.

“En los próximos días continuaremos con la distribución del 50% restante de los útiles escolares; por ejemplo, la siguiente semana estaremos llegando a los once cantones de Guanacaste con la entrega de 19.907 paquetes en 460 escuelas” informó el ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social y presidente Ejecutivo del IMAS, Juan Luis Bermúdez Madriz.

Los útiles son una donación por parte del IMAS y el MEP a estudiantes de primaria; por lo tanto, no pueden ser vendidos, regalados o utilizados por terceras personas. El personal de las escuelas tiene la obligación de entregarlos cerrados y completos.

La viceministra Académica, Melania Brenes Monge, dijo que hay una serie de condiciones que generan motivación y permanencia de las personas estudiantes en los centros educativos, dentro de las cuales contar con los recursos didácticos es uno de los elementos más importantes, entre otras variables, como la alimentación, el transporte y el desempeño de los docentes.