Foto: AMPrensa.com.
  • Jiménez consiguió su primer título como profesional

Redacción – El boxeador costarricense, David «Medallita» Jiménez se llena de gloria tras consagrarse como campeón latino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) de las 112 libras, tras un combate fabuloso.

Jiménez salió victorioso en la velada realizada en Ciudad de Panamá, donde se midió al pugilista nicaragüense, Jerson Ortíz, quién combatió con todo contra el nacional.

Desde los primeros instantes se vio al tico mentalizado en busca de ganar el cinturón y conforme avanzó la pelea se le vio dando alma, vida y corazón en el cuadrilátero.

Eso sí, tuvo que defenderse de los fuertes derechazos de Ortíz, que por lapsos incomodó de gran manera al costarricense, que sacó provecho de su velocidad y técnica.

Tras 10 rounds intensos y con fuertes golpes de por medio, «Medallita» se dejó el cinturón por decisión unánime con cifras idénticas de 98-90 de parte de los tres jueces.

En el momento que fue proclamado como campeón, el tico de 28 años soltó el llanto con los miembros de su equipo, los cuáles siempre lo han apoyado en todo momento.

Dicho título es el primero de Jiménez como profesional, el cuál llega 376 días después de su última pelea. Su buen estado físico y preparación fue clave para su éxito.


Lea también: Granados: «Herediano es grande y está obligado a buscar el título en el centenario»


Pese al parón que tuvo a raíz de la pandemia, el boxeador tico padre de dos hijos salió con un triunfo fundamental, que llena de orgullo a toda Costa Rica.

Esta victoria deja al oriundo de Cartago con cifras de 8 peleas disputadas y mismo número de victorias. Anteriormente, «Medallita» se dedicaba al boxeo olímpico.