Foto con fines ilustrativos.
  • MEP calcula que un mes será suficiente para que toda la población ingrese a la presencialidad

Redacción- Al 26 de febrero próximo, TODOS los estudiantes del sistema educativo público ya deben haber ingresado a la presencialidad, eso sí, de forma gradual.

Así lo ratificó este lunes María Alexandra Ulate, de la Dirección de Desarrollo Curricular del MEP, durante un webinario dirigido a toda la población docente para presentar los lineamientos de mediación para el curso lectivo 2021.

¿Qué significa toda la población?

Se trata de todos los niveles, tanto de los de grados inferiores y superiores, los cuales ya debieron haber tenido un primer acercamiento a la presencialidad a más tardar el 28 de febrero.

Los niveles superiores volverán a la presencialidad en la primera semana de febrero y en las dos próximas, lo harán los estudiantes de grados inferiores.

Los estudiantes que retornarán de primero son:

Preescolar: Transición (en Jardines o centros que lo permita el aforo se puede también considerar el ingreso de Materno) 

Primaria: Quinto y sexto grados  

Secundaria: Décimo, undécimo y duodécimo años (Ed. Técnica).  

Otras ofertas: Los dos niveles superiores.  

Según se establece en el documento emitido por el MEP Plan Regresar, en las semanas del 15 y 22 de febrero, deben ingresar los estudiantes de grados inferiores; es decir, aquellos alumnos de menor edad; por ejemplo:

Primaria: 1°,2°,3° y 4° grado

Secundaria: 7°, 8° y 9° grado

Otras ofertas: (todos los niveles inferiores)

Para el viernes 26 de febrero, según se indica en el documento, «ya todas las personas estudiantes deben haber ingresado presencialmente, según los días definidos por el centro educativo, de acuerdo a su plan de apertura».