Foto: PSG.
  • Navas es el portero de América mejor posicionado

Redacción – ¡Monumental! Keylor Navas aparece entre los mejores porteros del mundo en el XXI, algo que habla muy bien de la gran calidad del costarricense.

La Federación de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) el ranking de los arqueros más destacados desde el 2001 al 2020 y en la cuál figura el oriundo de Pérez Zeledón.

Sin dudas, que sus grandes desempeños con el Levante, Real Madrid, PSG y La Sele fueron fundamentales para que el tico pusiera la bandera tricolor en lo alto.

El Halcón aparece en el puesto número 10 entre los mejores arqueros del mundo. Ese puesto lo coloca como el mejor cancerbero de América en el presente siglo.

Con un total de 93 puntos, el nacional aparece en el top 10. Incluso, supera arqueros de la talla de Dida, Jan Oblack, David De Gea, Julio César y Allison Becker.

Foto: Prensa PSG.

Hace solo unos días, el tico fue elegido mejor de la Concacaf entre los años 2011 y 2020. Navas superó al mexicano Chicharito Hernández y al estadounidense Clint Demsey.

Keylor se llevó estos honores tras ganar tres Champions al hilo con el Real Madrid, donde también se dio el lujo de ser el mejor portero de la campaña 2013/2014.

El arquero brilló en el marco con La Sele, que llegó hasta los Cuartos de Final de la justa mundialista, tras hincar a Uruguay, Italia, Inglaterra y Grecia.

Esa gran participación le dio el boleto para llegar al Real Madrid, ya que antes de la justa universal era ficha del Levante UD, donde también brilló con sus tapadas.

Mientras, que con el PSG ha logrado ganar una Ligue One y una Copa de Francia, algo que demuestra su enorme calidad. Sin dudas, otro gran momento fue en Brasil 2014.

Sumado al último subcampeonato de la Champions League con la escuadra francesa. Sin dudas, que esos grandes desempeños lo han hecho llevar el país a lo más alto.


Lea también: Ricardo Blanco: «Hasta que lleguemos al primer lugar vamos a estar contentos»


Navas es el jugador con más títulos ganados en el fútbol europeo, gracias a los 15 conseguidos. Superó a Rafa Márquez (14 cetros) y Emilio Izaguirre (13 trofeos).

Sin duda alguna, que el costarricense demuestra temporada a temporada que no tiene límites y que siempre busca trascender para acrecentar su legado.

Top 10 revelado por la IFFHS:

  1. Buffon / 330 puntos
  2. Casillas / 244 puntos
  3.  Cech / 218 puntos
  4. Neuer / 183 puntos
  5. Courtois / 130 puntos
  6. Víctor Valdés / 113 puntos
  7. Hugo Lloris / 106 puntos
  8. Van Der Sar / 105 puntos
  9. Oliver Kahn / 99 puntos
  10. Keylor Navas / 96 puntos