Foto: FC Anyang.
  • El tico tuvo que cumplir dos semanas de cuarentena

Redacción – El delantero nacional, Jonathan Moya, supera con éxito la cuarentena y está listo para iniciar su aventura por Asia con el FC Anyang de Corea del Sur.

Moya arribó a suelo surcoreano desde el pasado 29 de enero y de esa fecha tuvo que cumplir con un aislamiento obligatorio para extranjeros de 15 días.

Ese período lo cumplió en un hotel, donde contó con todo lo necesario para llevar ese proceso con éxito. Este viernes 12 de febrero recibió el aval para unirse al plantel.

Sus nuevos compañeros lo recibieron de gran forma. Incluso, el Anyang publicó una imagen donde se ve al atacante comiendo junto a sus compañeros.

Moya en su llegada a Corea el 29 de enero. (Foto: FC Anyang).

 

El oriundo de Monteverde, Puntarenas, llegó al centro de entrenamiento Beolgyo, donde tuvo la oportunidad de conocer las instalaciones de FC Anyang.

Jonathan se integrará de lleno a las practicas este fin de semana y así alistarse para el inicio de la temporada en la K-League 2 de Corea del Sur.

La llegada de «Moya» ha hecho que la página de Facebook del Anyang cuente con gran cantidad de comentarios de fanáticos ticos, los cuáles son en su mayoría manudos.

Los cuáles hacen bromas como «Todos en busca del ascenso con Moya» y entre otras más, que han provocado un enorme crecimiento en las redes sociales del equipo.


Lea también: Kendall Waston: «Hay una turbulencia rarísima, porque perdimos los dos Clásicos»


Incluso, hace unos días los encargados de las redes sociales del Anyang le pidieron a los ticos que no los llamaran «chinos», con el fin de evitar actos racistas.

El delantero tico de 29 años iniciará la temporada el próximo 26 de febrero, cuando el Anyang visite al Gyeongnan FC a las 10:30 de la noche hora tica.