Foto: Prensa Saprissa.
  • Ligamen es solo por lo que resta del Clausura 2021

Redacción- Roy Myers buscará consolidar a las jóvenes promesas del Saprissa en un periodo de interinato de solo cuatro meses.

El nuevo estratega del Monstruo quiere impulsar el talento joven con el que cuentan los tibaseños en la institución.

No obstante, el objetivo no se vislumbra nada sencillo para el estratega, debido a que su ligamen originalmente es solo por cuatro meses.

Tiempo que es lo que resta para que concluya el actual Clausura 2021, aunque dependiendo de su rendimiento podría obtener una extensión del contrato.

«En ese momento el cambio generacional se estaba dando (2009-2010), se fueron jugadores muy importantes que siempre es complicado, no es fácil hacer esos cambios, siempre he dicho que los cambios generacionales nuca deben ser abruptos, deben de ser paulatinos y bueno se dio de esa forma hace un tiempo».

«Me encuentro un gran equipo, un equipo que puede competir con jugadores muy maduros y con algunos jóvenes que también los conocemos porque hemos trabajado con ellos, trataremos gracias al proyecto que está planteado poder utilizarlos e ir consolidándolos en este tiempo que estamos acá».

«Es parte del proyecto, darle continuidad, tratar de consolidar y exponer a varios muchachos que hemos trabajado con ellos durante bastante tiempo en liga menor y espero utilizar la experiencia que hemos acumulado durante este tiempo, yo siempre digo que la experiencia no es lo vivido, si no lo que uno haga con lo vivido y esperemos hacer cosas importantes», aseguró durante su presentación oficial.

Myers ya había tenido la oportunidad de comandar al Monstruo en el pasado, específicamente entre 2009 y 2010.

Lapso en el que logró celebra la obtención del título 29 en la historia del club en el Verano 2010, pero al campeonato siguiente figuró en las últimas posiciones de la tabla.


LEA TAMBIÉN: Roy Myers al saprissismo: “No puedo prometer un título ahorita”


Por lo que terminó siendo destituido, aunque desde entonces se ha mantenido dentro de la institución formando parte de las divisiones menores.

En donde ha tenido la oportunidad de comandar a jugadores como Jordy Evans, Jostin Telleria y Matthew Bolaños.