Foto con fines ilustrativos.
  • Madre alegó riesgo para su esposo e hijo

Redacción- La Sala Constitucional rechazó un segundo recurso de amparo presentado contra el Ministerio de Educación Pública (MEP), con el cual se pretendía suspender el retorno a las aulas este 2021.

Este es uno de los cuatro que ha recibido la entidad en las últimas semanas, con este ya son dos los rechazados.

En esta ocasión, se trató de una madre de familia que denunció al MEP por el regreso a las aulas en medio de la pandemia.

La mujer alegó que el regreso a clases de forma presencial, a pesar del apogeo de la pandemia por Covid-19, ponía en riesgo la salud de su hijo y la de su esposo.

Señaló que su hijo y esposo son de riesgo frente al virus y que el retorno podía impactar la salud de ambos.

La Sala resolvió que como ente no está autorizado a referirse al manejo del tema y le indicó a la recurrente que la queja debía presentarse al MEP.

Y le recordó, que el MEP da el aval a padres, madres o encargados, para decidir si sus hijos regresan o no a la presencialidad.

«Tales reclamos deben ser expuestos ante las propias partes recurridas y no ante este Tribunal Constitucional.

En todo caso, tal como se ha informado por los medios de comunicación, los padres de familia tienen la potestad de escoger si el estudiante acude a recibir clases presenciales o de forma virtual. Bajo ese orden de consideraciones, se declara inadmisible el recurso», señaló la Sala.

Sobre los cuatro recursos recibidos; dos fueron presentados el 21 de enero anterior, otro el 18 de ese mismo mes, más el cuarto que fue rechazado el 22 de enero anterior.