• Tendría 26 años de edad

Redacción- Un nicaragüense fue detenido como sospechoso de robar armas y otros insumos a la Academia Nacional de Policías en Pococí, este pasado sábado 27 de febrero.

Según informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), al hombre de unos 26 años de edad, se le detuvo en horas de la tarde en las cercanías de la propiedad donde se halló lo robado.

El OIJ comunicó que el hombre fue puesto a las órdenes del Ministerio Público para el debido proceso.

Las autoridades se encuentran en estos momentos contabilizando las armas encontradas y desplegando todo un operativo en la zona.

Según confirmó el ministro de Seguridad Pública, Michael Soto, en total fueron tres personas detenidas por este caso.

Este domingo, las autoridades recibieron una llamada en la que se les alertó de la posibilidad de que en una propiedad se encontraran la armas robadas.

Fuerza Pública se movilizó a la zona con el OIJ y hasta personeros de la DIS, quienes confirmaron el hallazgo de los insumos robados.

Unos cuatro sujetos entraron a las 3:30 a.m a la sede de la Academia Nacional de Policía en Pococí este sábado y sustrajeron las armas de fuego.

Ante este suceso, el Ministerio de Seguridad Publica inició una investigación interna para determinar las causas que mediaron en este hecho.