Foto de actividad este 1 de febrero.
  • Pueblo se aseguró de no cometer los mismos errores que dieron con vergonzoso episodio en Santa Cruz

Redacción- Los nicoyanos le celebraron a San Blas este pasado 1 de febrero con una serie de actividades bajo estrictos protocolos sanitarios.

Tras la experiencia negativa vivida en Santa Cruz hace unas semanas atrás, luego de que se saliera de control una actividad en honor al Cristo Negro de Esquipulas por incumplimiento de protocolos, Nicoya demostró que celebrar no debe ser sinónimo de rompimiento de medidas o «fiesta a libre», en medio de la pandemia que enfrenta el país.

En conversación con AM Prensa Carlos Martínez Arias, alcalde de Nicoya, detalló cómo se desarrolló la estrategia para organizar al pueblo nicoyano en los protocolos sanitarios.

«Desde el comité municipal de emergencias se planteó una estrategia para llevar adelante las celebraciones en honor al santo patrono San Blas.

Lo más importante para nosotros era cómo coordinar para la celebración del santo. Una semana entes tuvimos varias reuniones con Senasa, Salud, entre otros», indicó Martínez.

El Alcalde de la zona asegura que los nicoyanos se comportaron a la altura y asistieron en burbuja al desfile vehicular.

«Consideramos que la actividad se ha realizado de buena manera, la gente nos ha ayudado mucho», contó Martínez.

Para este miércoles se tienen planificadas algunas actividades, misas y recorrido en vehículos para celebrarle a San Blas.