Marvin Brenes resultó culpable. Foto: Agencia Imágenes en Costa Rica

Redacción-El Tribunal Penal de Heredia ratificó la condena de 50 años en contra de Marvin Brenes, debido  que fue encontrado culpable de asfixiar a su esposa de 20 años, Andrea Fernández.

Brenes fue sentenciado a 35 años por el femicidio y a 14 años por las agresiones que le propinaba a su pareja con quien tenía una hija de un año de edad.

El abogado defensor de Brenes había apelado la sentencia, y el Tribunal de Apelación ordenó la revisión de la condena pero solo en la cantidad de años que había recibido. Sin embargo, tras dos días de deliberar la pena fue ratificada en 50 años.

Femicidio

Los hechos ocurrieron el 29 de marzo de 2018, en pleno Jueves Santo. Además, un mes antes de su muerte, Andrea había retirado la denuncia por agresión contra su esposo.

Este hombre, publicista y de 23 años, había declarado que Fernández se había caído y sufrió un fuerte golpe, por lo que la tuvieron que trasladar al Hospital San Vicente de Paúl, donde falleció.

Empero, la autopsia reveló que esta joven murió producto de asfixia. Para ese momento, la bebé de ambos tenía un año de nacida.