¡No descuide el transporte de sus hijos con el regreso a clases 2021!

Siga estos consejos para prevenir un accidente en el traslado de sus hijos a centros educativos

0
  • Policía de Tránsito le pide a los padres que sí sus hijos viajan en buseta, estén en optimas condiciones
  • Niños menos de cinco años deberán no podrán viajar en motocicleta

Redacción-  Falta muy poco para dar inicio al curso electivo 2021. Para centros público las clases empezarán la semana del 8 de febrero y en colegios privados se tiene previsto que inicie estos días.

La Policía de Tránsito, insiste a los padres de familia verificar que los servicios que están contratando para sus hijos estén autorizados, con documentación al día y que la microbús esté en optimas condiciones. 

Si el estudiante viaja en vehículo particular y es menor de cinco años, debe portar con el dispositivo de retención de menores , ajustado a su talla, peso y edad correspondiente. Este rango de edad no podrá viajar en motocicleta ni en la «barra de la bicicleta»

 «Es fundamental, también, no sobrecargar el vehículo con niños, a veces le queremos hacer el favor al vecino llevando a la hija o el hermano le pide que lleve a la sobrinita, pero los dispositivos no caben en el vehículo y se llevan sin la debitada protección», indicó el Director de la Policía de Tránsito, German Marín.

Estudiantes y adultos que viajen en moto, deberán portar casco y chaleco, así como  encender la luz de la motocicleta cuando lo amerite.

En caso de que el medio de transporte sea la bicicleta, solo podrá usarse las que están diseñadas para dos personas y portar el casco, chaleco. Se recomienda que la bicicleta cuente con luz para mayor seguridad. Niños nunca podrán viajar en la barra


LEA TAMBIÉN: «Restricción vehicular no limita regreso a clases», dice Ministra de Educación


Si el traslado de su hijo es por medio de bus regular, se le debe aconsejar al niño, esperar el bus en la parada correspondiente (acera no calle) y esperar que el bus este completamente detenido para poder bajarse o subirse. 

Otra recomendación que sugiere el la Dirección de la Policía de Tránsito, estudiantes que viajen a pie o hacen recorrido caminado, crucen en las esquinas, se fijen  en los semáforos peatonales y utilizar los puentes peatonales, así mismo se les sugiere utilizar ropa clara y tener en bultos o mochilas cintas reflectantes que haga visible a los niños. 

También la Policía de Tránsito da como sugerencia que, si los estudiantes viajan a pie no vayan viendo el celular mientras que cruzan las calles, ni escuchando música, ya que, esto les quita concentración.