Foto: Twitter ATP Tour.
  • Llega a 18 títulos de Grand Slam y se mantiene en la carrera por alcanzar a Roger Federer y Rafael Nadal

Redacción- Novak Djokovic hace historia y consigue su noveno título del Abierto de Australia tras imponerse en la final ante el ruso Daniil Medvédev.

El tenista serbio se ha convertido en el claro dominador del primer Grand Slam del año, puesto que en solo 14 años ha logrado cosechar estos nueve cetros.

La final disputada durante la madrugada de este domingo fue ampliamente dominada por el balcánico, quien se dejó la victoria en tres sets seguidos.

Registrando parciales de 7-5, 6-2 y 6-2 con lo que logró arrodillar al ruso de tan solo 25 años y que tuvo un gran rendimiento durante el torneo.

No obstante, la calidad y experiencia de «Nole» terminaron inclinando la balanza para que de esta forma se dejara el triunfo.

Consiguiendo de esta forma su tercer campeonato del Australian Open seguido, racha que ya había conseguido en el pasado, específicamente entre las ediciones de 2011 a 2013.

Este título es el número 18 en la carrera del tenista de 33 años, quien se mantiene en la pelea por ser el máximo ganador de todos los tiempos, privilegio que comparten Roger Federer y Rafael Nadal con 20 Grand Slam cada uno.