Foto: Lommel SK.
  • El futbolista vive su primera aventura como legionario 

Redacción- Olfato goleador de Manfred Ugalde en Lommel SK de la segunda división del balompié de Bélgica ilusiona a Rónald González en La Sele.

El joven delantero costarricense es uno de los futbolistas con mayor proyección de Costa Rica, lo cual lo hace acaparar los focos de atención.

El atacante de 18 años se ganó un lugar en la titularidad del Saprissa, cuando debutó siendo menor de edad con 16 años, gracias a la confianza que le dio Vladimir Quesada.

Foto: Lommel SK.

Actuaciones que lo convirtieron en uno de los jugadores más cotizados del mercado, por lo que en junio de 2020 se marchó al fútbol de Bélgica, donde la esta rompiendo.

En Europa ha logrado destacar con su gran olfato goleador cosechando un total de 11 anotaciones, lo cual lo posiciona como el goleador más joven del fútbol belga.

«Nos ilusiona a todos como costarricenses y ojalá él pueda seguir en esa ruta, por supuesto que está en nuestra lista de jugadores observados, incluso, para la sub 23 también.

Tal vez en cantidad no tenemos tantos (legionarios) como antes, pero sí tenemos algunos jugadores que, incluso, algunos de ellos no han empezado liga todavía.

Los tenemos rastreados prácticamente a todos y siempre en espera de que ellos tengan participación y buenos rendimientos para que uno pueda llamarlos a la Sele», afirmó Rónald González a Deportivas Columbia

Foto: Lommel SK.

Con las declaraciones dadas el técnico patrio señala que a pesar de no contar con un gran número de futbolistas en el exterior, los pocos que tienen llenan de esperanza el futuro de la Selección Nacional.

Pese a las grandes expectativas que se tienen del joven deportista, el estratega del combinado patrio ha manifestado que el atacante no está en planes para los partidos más próximos de La Sele.


LEA TAMBIÉN: Jordy Evans saca la cara por la cantera morada siendo protagonista en el torneo


Por lo que se espera que el nacional continúe con sus buenos números como legionario y siga llenado de orgullo a los costarricenses.