• Plataforma aplica para áreas protegidas de Tortuguero,Parque Nacional Isla San Lucas y los volcanes Poás e Irazú.

Redacción-El Sistema Nacional de Áreas de Conservación del Ministerio de Ambiente y Energía (SINAC-MINAE) incorporó un nuevo módulo en al Sistema de Cobro y Reservaciones en Línea (SICORE) con el que los operadores turísticos podrán reservar una mayor cantidad de entradas a las distintas Áreas Silvestres Protegidas (ASP).

En la actualidad los parques nacionales que cuentan con esta opción de compra en línea son los parques nacionales Tortuguero (sectores: Cuatro Esquinas, Cerro Tortuguero, Jalova) y los volcanes Poás e Irazú (sectores: Cráteres), así como el Parque Nacional Isla San Lucas.

A partir del mes de febrero los parques nacionales se encuentran a un 100% en su aforo, salvo algunas excepciones, respetando las medidas sanitarias del Ministerio de Salud por la pandemia.

El director ejecutivo del SINAC, Rafael Gutiérrez, indicó que este nuevo módulo de compra permite que el turoperador pueda adquirir mayor cantidad de boletos de entrada, “y así ofrecer a más turistas la oportunidad de disfrutar de las bellezas naturales que ofrecen las Áreas Silvestres Protegidas”, dijo.

“La finalidad de este sistema de venta en línea es seguir sumando apoyo para maximizar los esfuerzos de conservación de nuestras Áreas Silvestres Protegidas mediante la visitación, así como, coadyuvar en la reactivación económica de las comunidades cercanas y empresas turísticas del país”, agregó.

Requerimientos

Para acceder a este servicio, toda empresa de operadores –debidamente registrada– deberá cumplir con los siguientes requisitos para que se le genere un usuario y así acceder al respectivo módulo, con base lo establecido en el artículo 285 de la Ley General de la Administración Pública:

  • Tener la declaratoria turística del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), documento que debe presentar en formato digital, físico y certificado.
  • Cédula Jurídica.
  • Razón social de la organización representada.
  • Nombre de la organización.
  • Nombre completo de la persona encargada.
  • Correo electrónico y teléfono para notificaciones.

Los documentos solicitados y demás información deben enviarse al correo electrónico reservaciones.sinac@sinac.go.cr

Las autoridades recordaron que las credenciales son intransferibles y únicamente para uso de la empresa autorizada. Además, enfatizaron que es responsabilidad de la empresa o persona física leer, comprender y aplicar los términos y condiciones en cada transacción y que no hay excepciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí