• Fujitsu tiene más de 300 colaboradores en Costa Rica

Redacción – El Ministerio de Comercio Exterior (Comex) anuncia que la empresa de tecnología japonesa, Fujitsu, amplía sus operaciones en Costa Rica y tendrá 60 puestos de trabajo disponibles.

Las contrataciones serán entre marzo y junio del 2021 y tendrán una feria virtual, a través de sus redes sociales, a partir de este 15 de febrero.

Buscan principalmente colaboradores para el área de servicio al cliente con los siguientes requisitos:

  • Inglés intermedio-avanzado (B2 o superior) y, en algunos casos, portugués intermedio-avanzado (B2 o superior)
  • Opcional: que el candidato tenga experiencia en soporte técnico y en servicio al cliente

La empresa trabaja a nivel global y ofrece soluciones y productos de TI. En Costa Rica cuentan con más de 300 trabajadores tras instalarse en el país en el 2006.

El proceso de reclutamiento será 100% virtual. Los puestos disponibles serán en modalidad de teletrabajo y para cubrir diferentes horarios.


LEA TAMBIÉN: Pfizer reanudará entrega de vacunas a Costa Rica una semana después que al resto


«Fujitsu ofrece a sus empleados estabilidad, salario competitivo, oportunidades de crecimiento profesional, seguro médico subsidiado, días adicionales de vacaciones, médico de empresa y un sólido programa de Responsabilidad Social empresarial, entre otros beneficios», agregó Comex en un comunicado.

Según indicaron desde Comex, la empresa cuenta con más de 140 mil empleados alrededor del mundo y un portafolio servicios completos y soluciones relevantes al mercado.

«La noticia de expansión de la empresa Fujitsu es un buen ejemplo de cómo el comercio y la inversión son motores propulsores de nuestro desarrollo económico, en la forma de empleo formal, exportaciones crecientes y diversificadas, encadenamientos productivos y transferencia de conocimientos», indicó el ministro de Comercio Exterior, Andrés Valenciano.

El gerente de recursos humanos de Fujitsu, José Morales, afirmó que el propósito de la empresa es «hacer el mundo más sostenible generando confianza en la sociedad a través de la innovación».

Los interesados en un puesto de trabajo pueden ingresar a su página en Facebook Fujitsu Costa Rica.