Foto cortesía de Ronald Zúñiga

Por: Esteban Matamoros

  • Está junto a exóticos parques de Asia y África

La Fortuna, San Carlos – Sin duda alguna las bellezas y atracciones que ofrece el distrito turístico La Fortuna de San Carlos, lo convierte en un destino ideal para visitar en familia.

Su gran variedad de flora, fauna, aguas termales y las impresionantes vistas al coloso del Arenal, llevó a que millones de usuarios, posicionaran el Parque Nacional Volcán Arenal en este Top 10. Este, aparece en la posición N° 6 de la lista «Travelers Choice Awards» en la plataforma TripAdvisor.

A través de esta plataforma digital, la cual además es gratuita, los mismos viajeros de diferentes partes del mundo son quienes proporcionan reseñas de contenidos de viajes.

Top 10

  1.  Serengeti National Park, Tanzania.
  2. Jim Corbett National Park, India.
  3. Maasai Mara National Reserve, Kenia.
  4. Grand Teton National Park, Wyoming.
  5. Kruger Natural Park, Sudáfrica.
  6. Arenal Volcano National Park, Costa Rica.
  7. Grand Canyon National Park, Arizona.
  8. Zion National Park, Utah
  9. Torres del Paine National Park, Chile.
  10. Fiordland National Park, Nueva Zelanda.

Sin embargo, esta área protegida no fue la excepción de ser catalogado como un excelente sitio para ser visitado.

«La noticia que nos trae hoy TripAdvisor de haber escogido el Parque Nacional Volcán Arenal como uno del top 10, de Parques Nacionales a nivel mundial más visitados y más recomendados por los turistas que publican en esta aplicación es un gran aliciente y nos da un gran alivio y un suspiro para saber que nuestro país sigue a la altura de las recomendaciones y sigue exportando turismo de la mejor calidad», expresó Tadeo Morales, vicepresidente de la Arenal Cámara de Turismo de La Fortuna.

Este parque fue fundado en el año 1994. Como parte de sus atractivos están las coladas de lava que bajaron en 1992, un árbol de Ceiba con más de 400 años de antigüedad, miradores al imponente Volcán Arenal, una gran riqueza de vida silvestre y senderos en el bosque lluvioso.

«Invitamos a la gente que quiera venir aquí al Parque Nacional Volcán Arenal tiene bastante facilidades, bastantes vías de acceso todas las calles son asfaltadas podemos llegar a varios parques privados, donde ofrecen servicios de turísticos de hospedaje, aguas termales, aventuras, teleféricos, caminatas, senderismo; y todo rodeado de una naturaleza y de un gran desarrollo turístico que está a la espera de ser descubierto en estos días», añadió Morales.

Tome en cuenta que el horario de visita al parque es de lunes a domingo, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.