Foto: Prensa Deportes Tolima.
  • Ortíz fue el gran villano de su equipo 

Redacción – José Guillermo Ortíz falla penal que le causa derrota a Deportes Tolima en final de Copa Colombia, que vio como el Independiente Medellín ganó 5-4 en penales.

El delantero costarricense inició el partido en el banco de suplentes, debido que el timonel Hernán Torres todavía no le tiene la confianza para ponerlo de estelar.

Estadio Atanasio Giradot fue la sede de la final, que vio el Independiente Medellín se adueñó del balón y tan solo al minuto 20 se adelantó con el 1-0 en el marcador.

La anotación del DIM fue obra de Matías Mier, que aprovechó las desatenciones del Tolima para poner la ventaja momentánea en el compromiso.

Al verse abajo en el marcador, Tolima se fue con todo en busca de la igualdad, por lo que ejercieron una gran presión sobre la escuadra liderada por el Bolillo Gómez.

Hernán Torres empezó a mover sus fichas en el partido y al ver que seguían abajo en el marcador, le dio la oportunidad a José Guillermo Ortíz de entrar al minuto 65.

El tico entró con otros dos compañeros, que tenía la misión de ayudar al Tolima. Ese ímpetu de los «pijaos» tuvo sus réditos hasta el minuto 91.

Anderson Angulo fue el héroe del cuadro de la ciudad de Ibagué, debido que se marcó el 1-1 que mandó la serie a los lanzamiento de penal para definir el campeón.

En los penales, José Guillermo tuvo la mala suerte de fallar tras una gran tapada de Andrés Marmolejo, que generó que el Deportes Tolima terminara perdiendo.

La ejecución desperdiciada por el tico fue la tercera de la tanda, por lo que el DIM aprovechó para definir su último tiro y así ganar con cifras de 5-4.

El costarricense terminó cabizbajo el partido, pese a ello sus compañeros llegaron a darle ánimos, ya que el rato que jugó lo dio todo en la cancha.