Foto: AMPrensa.com.
  • Duarte está fascinado con el trabajo del León 

Redacción – El defensor nacional, Óscar Duarte, elogia de gran forma al León por trabajar en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) con la metodología usada en Europa.

Duarte está muy contento con la gran labor que ejecuta Alajuelense en su CAR ubicado en  Turrúcares, donde han potenciado las cualidades de sus jóvenes promesas.

Para el zaguero lo hecho por La Liga es sobresaliente, ya que él ya tiene varios años jugando en el viejo continente por lo que sabe como se trabaja en esa parte del orbe.

Sus pasos por el Brujas de Bélgica, Espanyol y Levante UD de España, hacen que Duarte sea una voz autorizada para hablar del tema de las ligas menores.

Carevic es clave en el éxito manudo. (Foto: Prensa Alajuelense).

Ese rodaje ha hecho que conozca como los clubes europeos le prestan atención y  preparan a sus jóvenes figuras, tal y como lo está haciendo Alajuelense en el país.

Es por ello, que Duarte afirma que esa experiencia de los «cachorros» en el CAR les ayudara cuando den el salto a Europa, ya que se adaptarán más rápido de lo usual.


Lea también: Aficionados deberán cumplir con seis pasos para poder volver a los estadios


El dos veces mundialista con La Sele habló con ESPN Costa Rica y se deshizo en elogios para Alajuelense por trabajar con la metodología que se usa en Europa.

«Uno aquí ve por ejemplo cómo se trabajan las divisiones menores, como le ponen mucha atención a eso, a prepararlos bien para que cuando den el salto vayan preparados, no que se a de golpe, donde tengan que adaptarse, sino que ya sepan como es el proceso que deben llevar. 

Todo el proceso que están haciendo en La Liga es bastante bueno, en México lo hacen mucho, ya están siguiendo la metodología que manejan en Europa y eso a los jóvenes les ayuda mucho», afirmó Óscar Duarte a ESPN Costa Rica.

Foto: Prensa Levante.

El defensor de 32 años no pierde detalles de lo que sucede en Costa Rica, gracias a la constante comunicación que mantiene con amigos y familiares.