Foto: Levante.
  • El tico jugó los 90 minutos del partido 

Redacción – Óscar Duarte estuvo presente en dolorosa derrota de 0-1 del Levante contra el Osasuna de Pamplona en la jornada 23 de la liga española.

El zaguero nacional titular se ha acostumbrado a estar en la formación estelar de su club y este día de San Valentín no fue la excepción en el partido.

A sus 31 años, el tico se vio bastante participativo dentro del terreno de juego, ya que colaboró de gran forma a controlar el ímpetu de los atacantes rivales.

La escuadra granota intentó hacerse respetar en su casa, el estadio Ciudat de Valencia que vio como Dani Gómez y Sergio León llevaron todo el peso en ataque.

Foto: Levante UD.

Aunque llevaban peligro al marco rival sus intentos era inútiles, debido que tuvieron dos chances claras de gol, pero la dejaron ir de forma inexplicable.

En la segunda parte, el Levante mantuvo su ímpetu frente al Osasuna, que cambió su estrategia y buscó llevar mayor peligro al marco defendido por Aitor Fernández.

La presión ejercida por el equipo de Pamplona dio buenos frutos al minuto 74, gracias a una certera definición de Ante Budimir y así poner el 0-1 en el duelo.

Budimir aprovechó un centro de Kike Barja para vencer al arquero granota. Al verse abajo en el marcador, el Levante se fue con todo al ataque y minuto 79 tuvo un penal.


Lea también: Hernán Medford califica como un desastre y ridículo desempeño del Cartaginés


José Luis Morales fue el encargado de tirar el penal, pero una pésima le costó muy caro debido que Sergio Herrera le tapó su tiro y así ahogarle el grito de gol.

En la recta final, el Levante buscó por todos lados pero sus intentos fueron inútiles, por lo que Óscar Duarte y compañía tuvieron que resignarse con la derrota de 0-1.

Esta caída deja al conjunto del costarricense en la posición 10 de la liga española con 27 puntos en 22 jornadas transcurridas.