Foto: Levante UD.
  • El defensor costarricense entró de cambio

Redacción – Óscar Duarte y el Levante UD logran importante empate de 1-1 frente al líder de la liga española, Atlético de Madrid.

La escuadra de Duarte recibió en casa al equipo que comanda la tabla de clasificación de la Liga Española, Atlético de Madrid, en el juego de reposición valido de la segunda jornada.

Sin embargo, el zaguero tico tuvo que esperar su oportunidad para entrar al terreno de juego, pues para este enfrentamiento fue relegado al banquillo de suplentes.

El equipo de Oscar Duarte fue superado en cuanto a posición del balón y jugadas creadas por el equipo del Cholo Simeone desde los primeros minutos del juego.

Pero el Levante dio la sorpresa y al minuto 17, se adelantó en el tablero 1-0 por intermedio de una anotación por parte de Enis Bardhi.

Con el marcador a favor la escuadra granota se dedicó a cuidar la ventaja por lo que se replegaron en defensa para impedir que los colchoneros emparejaran los cartones.

Pese al gran esfuerzo de la zaga por impedir que el balón se colara en la portería, Marcos Llorente a la altura del minuto 37 emparejó el marcador 1-1 tras un buen remate desde lejos del área.

Para la etapa complementaria hizo ingreso Óscar Duarte al minuto 46, en busca de convertirse en una muralla para que la escuadra visitante no se pudiera en ventaja.

Con el transcurrir del juego, Atlético de Madrid creó importantes jugadas, sin embargo, para suerte de Duarte y compañía los intentos de sus rivales no se concretaron.

Foto: Levante UD.

Además, el guardameta de los granotas se vistió de héroe para ahogar en reiteradas ocasiones le grito de gol en los futbolistas rojiblancos.

En el epilogo del duelo, los dirigidos por el Cholo Simeone se fueron al ataque en busca de la fórmula para marcar el gol que les diera la victoria y los consolidara en la cima.

Pese a los intentos del cuadro colchonero, el juego concluyó con el empate 1-1 en los cartones, dejando buenas sensaciones del juego realizado por Duarte en la zona defensiva.

Con este empate de 1-1, el Atlético llega a 55 puntos en el primer lugar, mientras que el Levante suma un total de 28 puntos en el undécimo escalón.