Paola Vega, diputada del Partido Acción Ciudadana. AMPrensa.com.

Redacción.  La diputada del Partido Acción Ciudadana, Paola Vega, solicitó a la Fiscalía investigar cómo el congresista independiente, Dragos Dolanescu, tiene información sensible filtrada sobre las claves del presidente de la República, Carlos Alvarado y qué más datos maneja de esta investigación.

El legislador le preguntó al Presidente que si es cierto que una de las claves era 123456, siendo esto información confidencial que únicamente maneja el Poder Judicial en este momento.

«¿Quién en la Fiscalía filtró estos datos? y ¿por qué se están violando los derechos como ciudadano que tiene Carlos Alvarado? y yo espero a la Fiscalía dando la cara aquí y a los demás diputados pidiendo cuentas», destacó.


LEA MÁS: Dragos Dolanescu se burla del Presidente por olvidar sus claves de los teléfonos y Mandatario dice que el diputado «actúa de mala fe»


Carlos Alvarado aclaró que hace un año, él había dado las claves de los  dispositivos electrónicos decomisados por la Fiscalía, pero que cuando se las volvieron a pedir, él sabía la información del primer teléfono, pero del segundo, lo había olvidado.

«Les di cuatro opciones porque no las recordaba y con esas opciones una de ellas sirvió para encender el teléfono», destacó.