• Se mantiene visita a Irak

Redacción – La ciática ha obligado al Papa Francisco a cancelar importantes compromisos, por lo que ahora se encuentra en una dieta especial para perder peso y así reducir sus graves dolores.

Este dolor le provoca dificultad para caminar o para mantenerse sentado o de pie. Su salud preocupa al Vaticano y a los fieles tras no poder asistir a los importantes eventos.

Uno que se mantiene en pie es la visita a Irak en marzo, el cual es de suma importancia porque es el primer país que visita tras varios meses sin viajes oficiales por la pandemia del Covid-19, pero preocupa que deba ser cancelado.

El medio italiano Il Messaggero informó que los médicos le solicitaron al Sumo Pontífice que se sometiera a una alimentación especial para perder entre 7 y 8 kilos en un adecuado período de tiempo.

Le aumentarán las porciones de arroz, pescado, verduras, frutas y grasas sanas como el aceite de oliva, pero deberá evitar las pastas, según el periódico británico The Sun. Aunado a lo anterior, el Papa deberá continuar en sesiones de fisioterapia.

Su Santidad se ha sometido a diferentes exámenes médicos que han determinado ausencia de problemas más graves en su columna.

Aún mantiene las audiencias generales de los miércoles, las reuniones con cardenales y encuentros de rutina.