• Morados siguen perdiendo terreno en la lucha por el liderato y ven muy por encima a La Liga

Redacción- Los Guerreros del Sur extienden mal momento de un Monstruo con nueva idea de juego que empata por marcador de 1-1.

Los morados llegaban a este choque bajo las ordenes de su nuevo entrenador, Roy Myers, por lo que mostraron una idea de juego distinta a la que venían manejando.

Debido a que buscaban más el juego directo por medio de trazos largos desde los defensores, o bien transitar rápido por el medio campo intentando llegar rápido al ataque.

Mientras que los generaleños mostraron un bloque compacto y mucha presión durante los primeros 30 minutos del partido.

Aunque su propuesta ofensiva se quedaba corta, puesto que no causaban gran peligro en el marco defendido por Aarón Cruz.

No obstante, justo en el minuto 31 la historia cambiaría radicalmente, cuando los sureños se pusieron en ventaja por medio de Gabriel Leiva.

El delantero número 9 de los locales consiguió definir de gran manera tras dominar un balón con su pecho y luego rematar fuerte con su pierna izquierda.

Concreción que le permitió al equipo comandado por Paulo César Wanchope ganar mucha confianza y posicionarse más en territorio contrario.

Intensión de juego que estuvo cerca de darle buenos réditos cuando al minuto 38 el volante Luis Stewart Pérez estuvo cerca de ampliar la cuenta.

Esto cuando el futbolista de los Guerreros del Sur fue a presionar al arquero Cruz quien se excedió en confianza a la hora de realizar un despeje.

Sin embargo; este buen momento de PZ no lograron aprovecharlo en la pizarra y la primera mitad concluyó solo con un gol de diferencia.

Lo que en la segunda parte terminaría por pasarles factura, cuando al minuto 60 los morados igualaron el marcador 1-1.

Gracias al disparo de primera intensión por parte de Daniel Colindres, quien no se lo pensó dos veces tras el buen pase de Marvin Angulo.

Gol que obligó a los locales a salir a buscar otra anotación que les volviera a adelantarlos, por lo que el encuentro tuvo emociones en ambos lados de la cancha.

Pero finalmente el marcador se terminó quedando igualado, por lo que el cuadro de los Guerreros del Sur se quedaran en la parte baja de la tabla, debido a que ocupan la casilla número 10.

Mientras que los tibaseños son cuartos con apenas 10 unidades de 21 disputados y ven muy por encima el liderato que es ocupado por su archirrival, La Liga.