• Caso se hizo viral por descontento que causó el desperdicio de alimentos
  • Mujer es sospechosa de cometer tres delitos 

Redacción- ¿Recuerda usted a la mujer que causó gran indignación y molestia en los ticos por botar al suelo un paquete de alimentos que dona el MEP a los estudiantes?

Pues ahora, la Fiscalía finalizó una acusación en su contra y pidió un juicio para que se le acuse de tres delitos, así lo confirmó este lunes CRHoy.

La madre, de acuerdo con el Ministerio Público, es sospechosa de cometer los delitos de hurto, atentado agravado y amenazas a funcionario público.

Fue en abril de 2020 cuando se dieron los hechos que se volvieron virales e indignaron al país, cuando la mujer fue grabada mientras lanzaba al suelo los alimentos por estar descontenta.

Al parecer, su molestia se habría dado porque, desde el Colegio Técnico Profesional de La Suiza, la acusaron de robarse unas bolsas de comida y le indicaron que no le iban a dar los alimentos para su hija.

Pese a que esos fueron los hechos por lo que se reconoce a la mujer, de apellidos Ramírez Díaz, los hechos por los que se le investigan se dieron desde 2019.

De momento, el Juzgado Penal de la zona programará una audiencia en la que se determinará si el caso va o no a juicio.

El primero de los hechos por los que se acusa a la mujer, según informó el Ministerio Público, se dio cuando se reunió con la orientadora de su hija.

“En apariencia, la sospechosa no estuvo de acuerdo con lo que la funcionaria le dijo, por lo que, presuntamente, la imputada tomó una taza y se la lanzó a la ofendida. Posteriormente, al parecer, Ramírez amenazó a la orientadora y se retiró del lugar”, había informado el Ministerio Público.

Otro de los incidentes se dio en otra entrega de alimentos, específicamente en la que se le acusó de haber hurtado unos paquetes de alimentos.

«Se sospecha que hurtó unas bolsas de comida que se encontraban en un carro, las cuales iban a ser entregadas a los estudiantes”, indicaron autoridades.

Finalmente, el tercero de los hechos se dio en abril del año anterior, cuando la mujer habría amenazado a la directora del centro educativo.

Este es el vídeo en el que se ve a la mujer lanzando la comida: