• Detenidos son un mexicano y una costarricense 
  • A la pareja también se le decomisó dinero y el carro en el que iba 

Redacción- Una pareja fue arrestada por las autoridades como sospechosa del delito de Tráfico Internacional de Drogas cuando pretendía dejar el país.

Fue en el Puesto Fronterizo de Peñas Blancas, Frontera con Nicaragua, donde se realizó el trabajo antidrogas.

De acuerdo con el reporte del Ministerio de Seguridad Pública, la pareja se movilizaba en un vehículo en el que se encontró y decomisó un cargamento de droga.

Según el informe, la pareja intentaba sacar del país varios paquetes con cocaína, la cual estaba oculta y distribuida en diferentes partes del mismo carro.

El hombre detenido fue identificado como de apellidos Calzada Martínez, un hombre de nacionalidad mexicana, de 40 años. Por otra parte, la mujer que viajaba con el fue identificada como Jaubert Solano, una costarricense, de 25 años.

Ambos no registran antecedentes ni causas judiciales pendientes en el país y fueron detenidos, informó el Ministro de Seguridad Pública tras el arresto.

Luego del decomiso, la Policía de Control de Drogas determinó que el total de droga localizada en el vehículo sumó un total de 8.760 gramos de aparente cocaína.

También, las autoridades quitaron a la pareja una suma de dinero en efectivo que portaba y se trata de 12 mil colones y 1320 dólares en efectivo, así como el vehículo donde viajaban.