• Las unidades de licor estarían evadiendo el pago de impuestos 

Redacción- Fuerza Pública intervino en dos casos de contrabando de licor y evasión de impuestos. Las dos personas involucradas en estos hechos quedaron detenidas.

CASO 1 

Este lunes se detuvo a un sujeto, de apellidos Sandí Rugama de 46 años de edad y de nacionalidad costarricense.

Según indicaron desde el Ministerio de Seguridad Pública (MSP), al hombre se le detuvo por transportar licor evadiendo los impuestos.

Los hechos ocurrieron en la entrada de Hoone Creek en Talamanca, los oficiales de la Fuerza Pública de la localidad, decomisaron el vehículo en el que se transportaba el licor.


LEA TAMBIÉN: Detienen hombres que llevaban 20 reptiles muertos dentro de un automóvil


El decomiso que realizo los oficiales constó de 372 unidades de licor, entre los que se desataca, 216 unidades de cerveza, 54 de ron, 48 de vino, 42 de whisky, seis cremas de licor y seis de tequila.

CASO 2 

También las autoridades interceptaron un vehículo con 1170 unidades de licor en las inmediaciones del Empalme sobre la ruta Interamericana Sur en El Guarco de Cartago, el hombre que venia conduciendo se identifica con apellido Molina.

Cuando los sospechosos se percataron de la presencia de los oficiales, intentaron huir con dirección a Pérez Zeledón, a la hora de huida el vehículo sospecho colisionó contra otro, lo que ayudó a los policías a proceder con la detención.

Al realizar la revisión del carro, los de la fuerza pública, se percatan de las cantidades de licor, sin la correspondientes facturas, además el vehículo detenido contaba con una denuncia por robo.

La Policía de Control Fiscal (PCF) del Ministerio de Hacienda coordina todo los relacionado al cargo del caso.