• Evadió retén en el sector de Los Mangos

Redacción – Oficiales de la Policía Profesional de Migración detuvieron a un hombre costarricense, de apellidos Mendoza Jarquín, que intentaba pasar ilegalmente a extranjeros, incluidos menores de edad.

Tras identificar al detenido, lograron verificar que esta persona habría cumplido una sentencia de 9 años por el delito de robo agravado.

Para lograr la intervención, primero visualizaron al vehículo que salió «a alta velocidad» -según detallan del sector de Los Mangos, pero el conductor ignoró la señal de alto y evadió el retén.


LEA TAMBIÉN: Detienen a extranjeros que intentaron usar pruebas Covid-19 falsas para salir del país


Tras una persecución, ubicaron el carro y detuvieron al hombre que transportaba a un hombre y a una mujer nicaragüenses, así como dos personas menores de edad.

«Las personas extranjeras indicaron venir de Nicaragua, ingresando de forma irregular y pagar 20 mil colones por ser trasladados desde la línea fronteriza al centro de Los Chiles», indicó Migración en un comunicado.

Se coordinó con la autoridad judicial quien dio dirección funcional para presentar el caso por Tráfico Ilícito de Migrantes vía Flagrancia.