Foto: UNA.
  • Rector de la UNA confirmó presentación de la misma

Redacción- El rector de la Universidad Nacional (UNA), Francisco González Alvarado, confirmó este jueves en horas de la mañana, que se presentó una moción al Congreso para que las U públicas sean excluidas de la reforma a Empleo Público.

Tras una manifestación en las afueras de la Asamblea Legislativa, trabajadores, universitarios y funcionarios de la UNA y de otros centros de educación superior, atendieron el llamado de protesta del Consejo Nacional de Rectores esta pasado miércoles.

«En primera instancia hemos presentado una moción de exclusión con el compromiso de generar un régimen de empleo universitario público», indicó González.

Asimismo, el rector de la UNA y presidente del CONARE, indicó que presentaron otras mociones en las que se señala el reconocimiento de los principios de la Ley sobre autonomía universitaria.

Otros jerarcas de la UNA se unieron a la protesta en defensa de la exclusión de las universidades públicas de esta reforma.

«En efecto la Ley de empleo público afecta la autonomía universitaria que por Ley está constituida.

Nos imposibilita definir acciones que libremente como universidades podemos potenciar», dijo Rojas.

Rojas añadió que esa toma de decisiones afectaría el poder brindar educación de calidad, así como el trabajo de investigación que realizan las universidades en pro del bienestar nacional.