Presidente del Congreso. Cortesía Asamblea Legislativa/AMPrensa.com.

Redacción.   El presidente de la Asamblea Legislativa, Eduardo Cruickshank, propuso mediante una moción presentada al proyecto de Empleo Público, ponerle límite a la relación contractual entre los trabajadores y la administración pública hasta por un plazo máximo de 50 años.
Finalizado ese período, los funcionarios deberán en forma voluntaria, decidir si se acogen a la jubilación o buscan otras alternativas de trabajo en otros sectores productivos.
“La propuesta busca quitar presión en las finanzas públicas en el pago de anualidades y abrir espacio para que nuevas generaciones de trabajadores puedan acceder a la función pública sin que represente un crecimiento del aparato estatal”, dijo Cruickshank.
La moción modifica el inciso a) del artículo 11 del expediente 21.336 que se refiere a los postulados que orientan la planificación del empleo público y agrega que “…la relación de empleo público tendrá una vigencia máxima de cincuenta años, al cabo de los cuales, es decisión unilateral de la Administración, mediante acto debidamente motivado, alargar o no ese plazo”.
Solo en el régimen del IVM, se registran 1.860 funcionarios, con edades entre los 61 y 86 años, que continúan prestando servicio en la administración pública.
“El sistema de la Seguridad Social no puede inclinarse solo en favor de quien, de forma individual, decide continuar laborando hasta el momento de su fallecimiento”, advirtió Cruickshank.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí