Foto con fines ilustrativos.
  • MEP estableció que en la semana del 15 y 22, se planifique el retorno de niveles inferiores

Redacción- ¡Recuerde! Las semanas del 15 y 22 de febrero están planificadas para que los estudiantes de niveles inferiores retornen a la presencialidad.

Así lo establece el MEP en los lineamientos contenidos dentro de la Estrategia Regresar, en la cual señala que al 26 de febrero toda la población estudiantil debe haber ingresado a la presencialidad.

«Ya todas las personas estudiantes deben haber ingresado presencialmente, según los días definidos por el centro educativo, de acuerdo a su plan de apertura», se indica en el lineamiento del MEP.

Según se establece en este documento, en las semanas del 15 y 22 de febrero, deben ingresar los estudiantes de grados inferiores; es decir, aquellos alumnos de menor edad; por ejemplo:

Primaria: 1°,2°,3° y 4° grado

Secundaria: 7°, 8° y 9° grado

Otras ofertas: (todos los niveles inferiores)


LEA TAMBIÉN: Estudiantes libres de exámenes durante periodo lectivo 2021


La presente semana y las venideras serán de gran importancia para que los docentes conozcan en qué condición de aprendizaje se encuentran los estudiantes a partir de lo aprendido en el curso lectivo 2020.

«Siempre que iniciamos un curso lectivo hacemos prácticas y ejercicios que nos sirven de diagnóstico, que no son pruebas, pero nos sirven para ver en qué situación está el grupo, cómo quedó el proceso anterior», indicó a AM Prensa María Alexandra Ulate, de la Dirección Curricular del MEP.

Algunas escuelas se han organizado para que la semana entrante ingresen todos los niveles inferiores sin necesidad de extender el proceso para la semana del 22 de febrero.

AM Prensa constató que centros educativos como la Escuela República de Italia en Alajuela, se organizó para que del 15 al 17 de febrero, vuelvan a la presencialidad tercero, segundo y primero, así lo informaron al público a través de su red social de Facebook.

Por su parte, la Escuela García Monge en Desamparados se organizó para que el ingreso de cuarto y tercero se dé en la semana del 15 de febrero y el de primero y segundo, en la semana del 22.

Cada centro educativo ha buscado las vías para dar a conocer los horarios en que sus estudiantes volverá a las aulas.

El MEP ha indicado que por medio de perifoneo, publicaciones en redes, colocación de informaciones en las afueras de los centros educativos, entre otros, los centros educativos han comunicado a padres, madres, encargados y estudiantes sobre la dinámica de regreso paulatino a las aulas.