Foto: UCR.
  • Acabó la espera, ya puede consultarlo a través de la web

Redacción- La Universidad de Costa Rica (UCR), mediante su oficina de registro e información, anunció la publicación de los resultados de concurso a carrera y recinto para estudiantes de primer ingreso.

Quienes deseen conocer el resultado lo pueden hacer mediante la página web: https://ori.ucr.ac.cr/

Los resultados estaban previstos para ser publicados el pasado 26 de febrero; sin embargo, esta misma oficina de información comunicó que por aspectos de «fuerza mayor» no estarían listos para esa fecha.

Sobre la solicitud de beca socioeconómica para la población de primer ingreso, en un plazo máximo de cuatro horas, «una vez que se haya comunicado el ingreso a recinto y a carrera 2021, se les estará remitiendo sus correos personales, el correo institucional para que puedan ingresar a realizar la solicitud», indicó la UCR.


LEA TAMBIÉN: UCR gasta más de ₡14 mil millones al año en salarios de unos 300 funcionarios


Los estudiantes podrán realizar el proceso de solicitud de beca hasta el 1 de marzo y para consultar los resultados, deberán ingresar el 27 de marzo a la página de la Oficina de Becas y Atención Socioeconómica de la UCR: https://becas.ucr.ac.cr 

Según datos de la UCR, unas 64 mil personas se inscribieron para realizar la Prueba de Aptitud Académica, que se efectuó en diciembre del 2020.