• Suárez aún tiene mucho camino que recorrer en su recuperación
  • Joven deberá pasar por varias terapias, entre ellas física y de lenguaje

Redacción- Este viernes se conoció la salida de la oficial Kimberly Suárez del Hospital del Trauma, donde estaba internada desde hace 30 días.

Pero, ahora, tras su salida, ¿qué sigue para la oficial en su recuperación? El jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos del centro médico, Jorge Espitaleta, responde esas dudas.

A la oficial, que ahora está en mejores condiciones de salud, aún le queda un largo camino por delante, en el cuál deberá seguir bajo la vista de los médicos.

De acuerdo con el reporte de Espitaleta, la joven «ha evolucionado bastante bien y ha mejorado sus procesos naturales».

Para este viernes, que se de la Salida de Suárez, según informó el cuerpo médico, ya la oficial camina, habla y realiza algunas otras actividades sola.

Sin embargo, la oficial ahora deberá pasar por un proceso de rehabilitación que le va a ayudar a retomar la cotidianidad de sus días.

Espitaleta señaló algunos de los procesos por los que deberá pasar Suárez y son:

  • Tratamiento con un Otorrinolaringólogo
  • Terapia de lenguaje
  • Terapia Física
  • Terapia Conductual
  • Otros

La oficial, durante todo este periodo, pasará bajo la observación de todos los especialistas para que pronto pueda retomar su vida normal.

Caso

La oficial Suárez fue herida de bala el pasado 13 de enero, cuando atendía un caso de violencia doméstica en Heredia.

De acuerdo con el reporte, la oficial fue herida por un violento hombre que se atrincheró en una casa, tras robarle el arma a un compañero de Suárez.

El sospechoso, desde la casa, disparó a los oficiales tras varias amenazas e hirió de gravedad a Suárez.

Cuando ocurrieron los hechos, la oficial fue llevada de emergencia al Hospital del Trauma e intervenida quirúrgicamente.

Por su parte, el sospechoso de dispararle fue detenido y se identificó como un hombre de apellidos Ruiz Juárez, quien ya había estado en prisión.

Ahora, Ruiz se encuentra detenido descontando seis meses de prisión preventiva, tras una decisión del Tribunal Penal de San Joaquín de Flores.

Ruiz es sospechoso de cometer los delitos de maltrato, amenazas contra una mujer, incumplimiento de una medida de protección, resistencia agravada y tentativa homicidio calificado.