Imagen con fines ilustrativos
  • Oficiales fueron capturados por el OIJ
  • Hecho ocurrió el pasado 11 de setiembre de 2020

Redacción- Los oficiales de la Fuerza Pública que fueron detenidos por el caso de la muerte de un menor en una atención policial, quedaron en libertad.

Pese a que quedaron en libertad, los oficiales deberán cumplir con una serie de medidas cautelares mientras avanza la investigación en su contra.

En este caso, los sospechosos son de apellidos Mora, Valverde, Vargas y Chaves, quienes fueron detenidos el jueves por el OIJ.

Según confirmó el abogado de los sospechosos a CRHoy, las medidas que deben cumplir son firmar de manera periódica ante un Juzgado y prohibición de salir del país.

Autoridades informaron que las detenciones ocurrieron luego de que se determinara que hubo abuso de autoridad por medio de un vídeo.

Estos hechos se dieron el pasado 11 de setiembre de 2020, en Curridabat, cuando los oficiales acudieron a atender un caso de violencia doméstica.

Un joven estaba armado con objetos punzocortantes y amenazaba con agredir a los demás, principalmente a su madre, quien le tenía en su contra una orden de alejamiento.

Los oficiales acudieron al lugar y, en determinado momento, tuvieron un forcejeo con el menor de edad, quien falleció tras recibir varios disparos por parte de los oficiales.