Foto: Red Bull Leipzig.
  • El lateral costarricense disputó todo el compromiso 

Redacción- Red Bull Leipzig golea 4-0 y elimina al club de Gamboa de la Copa de Alemania en el juego de los octavos de final.

El VFL Bochum quería demostrar la tarde de este miércoles que el haber llegado a los octavos de final de la reconocida copa DFB-Pokal no era casualidad.

El costarricense como es costumbre apareció dentro del once estelar del cuadro celeste para hacerle frente al partido ante el RB Leipzig.

En el arranque del enfrentamiento, se pudo observar un gran orden defensivo por parte del cuadro del tico, mientras que, el equipo rival mostró sus armas en la ofensiva para buscar ponerse en ventaja.

Sin embargo, el cuadro del Leipzig demostró su gran olfato goleador al minuto 11 del juego, cuando Amadou Haidara de cabeza logró colocar el 1-0 en el tablero.

Con el marcador en contra el Bochum buscó descifrar la fórmula para conseguir el empate, sin embargo, el cuadro local supo mantener su marco en cero.

En tiempo de reposición de la primera mitad el cuadro del Leipzig reafirmó porqué era uno de los equipos favoritos para llevarse el título.

Cuando al 45+1 el volante Marcel Sabitzer logró convertir un gol desde el punto de penal que los envió al descanso con el 2-0 en los cartones.

Para la etapa complementaria el equipo del costarricense se vio totalmente opacado por el conjunto de Los Toros Rojos.

Lo cual provocó que el equipo celeste no mostrara lo que anteriormente había realizado en los encuentros, obligándolos a replegarse en la zona defensiva.

Pese a los grandes esfuerzos para que el equipo local no ampliara el marcador, pues a los 66 minutos cronometrados Yussuf Poulsen amplió la ventaja 3-0 en el tablero.

Poulsen anotó el segundo en su cuenta personal y el 4-0 a favor de su equipo al minuto 75, sentenciando el juego y opacando el gran desempeño del Bochum en los juegos anteriores.


LEA TAMBIÉN: Sporting FC alza la voz y solicita a la Unafut nulidad del formato del descenso


Con la derrota del equipo del lateral costarricense quedan eliminados de la Copa DFB-Pokal, pero dejando un gran desempeño durante la competición.