Foto con fines ilustrativos.
  • Esta semana se planifica el retorno de primeros grupos a partir del 8 de febrero

Redacción- ¡Recuerde! Esta semana se darán a conocer los horarios para el retorno a la presencialidad que iniciará con el arranque del curso lectivo este próximo 8 de febrero.

Según tiene estipulado el Ministerio de Educación Pública (MEP), para este semana, se tiene planificado que los centros educativos del país informen a padres, madres, estudiantes y encargados, sobre los horarios combinados bajo los cuales los alumnos recibirán clases.

En conversación con AM Prensa, María Alexandra Ulate, de la Dirección de Desarrollo Curricular del MEP, indicó que los directores y administrativos de las instituciones educativas deberán buscar los medios para hacer llegar la información a los interesados.

«Los privados; por ejemplo, han hecho estrategias diversas; colocar carteles afuera, están diciendo ‘vamos a recibir a los padres en tal horario’, otros lo que han hecho es que han posteado los horarios en redes, otros a través de perifoneo», contó Ulate.

La idea es que los centros educativos terminen de establecer los horarios de todos los estudiantes según cada nivel para el 26 de febrero, fecha en la que el MEP también espera que ya todos los alumnos hayan tenido un acercamiento con la presencialidad.

En la semana del 8 de febrero, se espera que ingresen los estudiantes de grados superiores:

Preescolar: Transición (en Jardines o centros que lo permita el aforo se puede también considerar el ingreso de Materno) 

Primaria: Quinto y sexto grados  

Secundaria: Décimo, undécimo y duodécimo años (Ed. Técnica).  

Otras ofertas: Los dos niveles superiores.  

Según se establece en el documento emitido por el MEP Plan Regresar, en las semanas del 15 y 22 de febrero, deben ingresar los estudiantes de grados inferiores; es decir, aquellos alumnos de menor edad; por ejemplo:

Primaria: 1°,2°,3° y 4° grado

Secundaria: 7°, 8° y 9° grado

Otras ofertas: (todos los niveles inferiores)

Según dijo Ulate a este medio, en la presente semana los centros educativos deben prepararse para el ingreso de los primeros grupos en la semana del 8.

En la semana del 8 de febrero, se planifica el ingreso de los estudiantes de niveles inferiores, con el fin de que vayan incorporándose en la semana del 15 y 22.