Foto: LDA
  • En la primera etapa solo entrarían socios de los clubes 

Redacción – El regreso de los fanáticos a los estadios se acerca: Unafut ya entregó los protocolos sanitarios para la vuelta de los aficionados en las gradas.

Según dio a conocer la Unafut, este 18 de febrero entregaron al Ministerio del Deporte los procedimientos que ejecutarán para que los seguidores regresen.

Ante esta posibilidad, la ministro del deporte, Karla Alemán, revisará el protocolo sanitario junto a su equipo de trabajo y darían respuesta próximamente.

Además, Unafut ha tenido reuniones con el Ministerio de Salud, con el fin de poder agilizar la vuelta de los fiebres al deporte, que tiene más de 10 meses sin poder asistir.

A nivel centroamericano países como El Salvador, Guatemala y Nicaragua ya cuentan con aficionados en las graderías, mientras que en Honduras ya se dio el aval.

Para agilizar este anhelado regreso, el ente rector del fútbol nacional pide a los fanáticos no hacer aglomeraciones afuera de los estadios y campos de entrenamiento.

Unafut espera iniciar el 15 de marzo con la vuelta de los aficionados, pero por situaciones de procedimientos del gobierno se podría retrasar para inicios abril.

Cabe resaltar, que el protocolo fue elaborado por la comisión médica de los clubes de primera división, que es encabezada por el doctor Andrés Castillo.


Lea también: ¡Monumental! Navas aparece entre los 10 mejores porteros del mundo en el siglo XXI


En el mismo se establece el flujo de fanáticos, distanciamiento social, ingreso con esquemas de sanidad y además, los socios tendrían prioridad para volver.

Se iniciarían con los socios, porque Unafut debe saber quiénes son cada uno de los entraran, esto con el fin de llevar un orden establecido en el protocolo.

Inicialmente, los escenarios deportivos tendrían una capacidad inicial del 25% o 50%. Esto le vendría muy bien a las finanzas de los 12 clubes de la división de honor.