• Personas pasaron la noche en una isla hasta que fueron rescatados
  • Un menor de 11 años estaba entre los náufragos 

Redacción- Este lunes, nueve personas fueron rescatadas luego de que naufragaron en altamar desde el domingo.

Así lo confirmó el director del Servicio Nacional de Guardacostas, Martin Arias Araya, cuyo cuerpo policial realizó el rescate.

Fue tras una alerta al Servicio de Emergencias 9-1-1 que se reportó el naufragio y la presencia de unas personas atrapadas en una isla.´

Tras la alerta, los oficiales se desplazaron al lugar y ubicaron, en Isla Cabeza de Mono, en Guanacaste; a los náufragos.

Se trata de dos mujeres de 26 y 25 años, así como siete hombres, entre ellos un menor de 11 años y los demás de 27, 31, 32, 35, 35 y 42 años.

De acuerdo con el reporte policial, las personas presentaban algunos raspones en el cuerpo y uno de los tripulantes, en apariencia, tenía un dedo fracturado.

Oficiales de Guardacostas coordinaron con la Cruz Roja Costarricense para que efectuaran la valoración médica respectiva de los afectados.

Los afectados indicaron a los guardacostas que el incidente ocurrió el domingo, cuando zarparon desde Playas de Coco, en Sardinal de Carrillo, Guanacaste; en un viaje familiar.

Según narraron los afectados, la influencia del viento y el fuerte oleaje provocó que todos quedaran a un lado de la embarcación y esta se volcara.

Además, contaron que, apoyándose unos a otros, se mantuvieron unidos y nadaron hasta el lugar más cercano, que era la isla.

Los náufragos pasaron la noche en la isla, agrupados, con sed, frío y hambre hasta esta mañana, cuando una embarcación los divisó y alertó a las autoridades.

Los guardacostas también se encargaron de efectuar las maniobras de recuperación de la embarcación.