Foto: Fedefútbol.
  • Rodríguez elogia al Herediano, La Liga y Saprissa

Redacción – La delantera nacional, Raquel «Rocky» Rodríguez, felicita a los equipos grandes del fútbol nacional por impulsar y potenciar el fútbol femenino nacional.

Desde que Herediano, Saprissa y Alajuelense apostaron con todo el fútbol femenino, el mismo ha ido mejorando a pasos agigantados y ganando cada vez más fanáticos.

Estas instituciones tienen planillas muy competitivas en el balompié, algo que ha ayudado a mejorar notablemente la primera división femenina en el país.

Sumado al mejoramiento de las condiciones para las jugadoras, ya que les ofrecen un salario competitivo, becas universitarias y entre otros beneficios.

Herediano FF son las monarcas del fútbol femenino tico. (Foto: Prensa Herediano).

Rodríguez agradece a estos equipos, porque una de las referentes de La Sele femenina siempre ha velado por el bienestar de las futbolistas que están en el país.

La exposición que han tenido las jugadoras les ha ayudado a darse conocer gracias a las transmisiones de TD Más, Tigo Sports, emisoras y los demás medios de comunicación.


Lea también: (Vídeo) «Rocky» Rodríguez se inspira en gran carrera de Shirley Cruz para destacar


Su experiencia en el extranjero con el Portland Thorns de la NWSL de Estados Unidos le ha ayudado de gran forma, por eso es consciente del esfuerzos de estos clubes.

Raquel Rodríguez conversó con AMPrensa.com y le pide a la afición apoyar más al fútbol de mujeres, con el fin de ayudar a darle mayores reflectores al deporte en el país.

«Definitivamente pienso que la presencia de los equipos grandes como Saprissa, Herediano y La Liga ha llegado para potenciar e impulsar el fútbol femenino nacional, si estos clubes no hubiera apostado por el fútbol femenino no estaríamos en donde estamos. 

Es complicado porque incluso en hombres tienen que lidiar con falta de recursos, pero ojalá eventualmente el fútbol femenino llegue a un estado donde pueda ser estable económicamente e ir creciendo a partir de ahí y que no solo sean los clubes grandes.

Todos debemos aportar nuestro granito de arena, es muy importante que la afición apoye, ya que a donde las masas van ahí va la plata, se necesitan recursos para tener mejores condiciones y conforme va pasando el tiempo espero que las marcas se quieran asociar con jugadoras y con clubes para apostar por el fútbol femenino», afirmó Raquel Rodríguez a AMPrensa.com. 

Foto: Portland Thorns FC.

La máxima categoría femenina está conformada por ocho equipos, donde figuran los tres clubes grandes y cinco clubes más, los cuáles son: Dimas Escazú, Municipal Pococí, Coronado, Suva Sports y Sporting FC.