Foto: Saprissa FF.
  • Las moradas consiguieron su primer triunfo del torneo 

Redacción – Saprissa FF saca su casta con 10 jugadoras y vence 1-0 Alajuelense FF en el clásico femenino, que vio con las moradas se hicieron respetar en La Cueva.

Saprissa FF recibió en La Cueva a Alajuelense FF en una edición más del Clásico Nacional, que ha pasado la enorme rivalidad entre las instituciones  a la rama femenina.

Las moradas salieron con todo desde los primeros minutos y presionaron a las comandadas por Wílmer López, que mostraron una desdibujada cara en el juego.

Aunque las moradas eran superiores en la cancha, Gabriela Guillén tuvo una opción clara para las manudo al minuto 23, tras un cabezazo que se fue apenas desviado.

Esa acción le tocó el orgullo a las tibaseñas, que se motivaron y se fueron con todo en busca de darle el primer golpe a las futbolistas de Alajuelense.

El ímpetu del Saprissa FF dio buenos réditos al minuto 43, cuando Valeria del Campo aprovechó la tibia marca de las liguistas para poner el 1-0 a favor de las moradas.

La anotación cayó como un balde de agua fría para La Liga, que recibieron un fuerte regaño de parte del «Pato» López, que estaba inconforme por lo hecho por sus jugadoras.

En la etapa complementaria, las rojinegras buscaron tejer jugadas en ataque organizadas por Alexandra Pinell y Mariela Campos, que buscaron meter en aprietos a las moradas.

Alajuelense ejerció una fuerte presión sobre las tibaseñas y al minuto 65, ese ímpetu de las erizas generó la expulsión de Marianne Ugalde y así deja al club con 10.

Ugalde vio la roja tras una fuerte entrada a Raquel Rodríguez. Esa mujer de más la intentaron aprovechar las manudas, que buscaron como hacerle daño al Saprissa.

Aunque tenían una jugadora menos, las saprissistas demostraron su clase y ordenaron sus líneas para asfixiar a las rojinegras, que carecieron de ideas claras en ataque.

En la recta final, La Liga bombardeó la portería de Dinia Díaz, quién respondió con creces y ayudó para que las moradas se dejaran el triunfo por 1-0.