Redacción- ¿Se puede tener un auto de lujo y que sea 4×4? Esa es una pregunta que muchas personas se hacen, pero sí es posible en Costa Rica.

Los Porsche Macan y Cayenne son ideales para la geografía de Costa Rica. Eso fue lo que quedó demostrado con el primer SUV Experience, un recorrido de casi 250 kilómetros que comenzó en Santa Ana a 904 m.s.n.m., ascendió a Acosta a 1.192 m s. n. m. para luego bajar a Parrita y Jacó casi a nivel del mar y regresar de nuevo a la provincia de San José.

Es importante mencionar que los vehículos mostraron que tiene una excelente estabilidad, confort y seguridad.

«Es sistema eléctrico de los Porshe es impresionante y trae gran tecnología. Es amigable con el ambiente, tiene buen rendimiento, un gran motor, deportivo», dijo Esteban Izaguirre, integrante de la marca.

Izaguirre agregó que el vehículo es todo terreno y que con toda la confianza puede enfrentar las carreteras de Costa Rica.

En las complicadas carreteras de Costa Rica los vehículos mostraron que son 4×4 y que se pueden enfrentar en las carreteras del país.

“Gracias a su sistema de tracción total ofrecen un comportamiento seguro y deportivo en asfalto, lastre y autopista”, dijo Rafael Cordero, Gerente General de Automotriz Alemana de Costa Rica, distribuidor oficial de Porsche para el país.

El directivo también destacó que las pruebas de manejo fueron realizadas bajo estrictas medias de desinfección de los carros y manteniendo el distanciamiento físico entre los participantes para cuidar la salud de los comunicadores nacionales.

“El dinamismo del Macan sigue siendo su característica principal”, dijo Cordero. Su chasís aumenta el confort y hace que el auto sea aún más divertido de conducir. Como es habitual en un deportivo, tiene rines más anchos en el eje trasero que en el delantero, lo que permite al conductor adoptar un estilo dinámico y aprovechar todas las ventajas del sistema de tracción total inteligente Porsche Traction Management (PTM).

Su comportamiento en carretera es ejemplar, gracias a la tracción integral activa de serie (Porsche 4D Chassis Control), la suspensión neumática de tres cámaras y el Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC), un sistema electrónico que compensa el balanceo de la carrocería, así como con los nuevos frenos Porsche Surface Coated Brake (PSCB) de altas prestaciones, que llevan una superficie cubierta por una capa de carburo de tungsteno.

El Porsche Macan cuenta con un eficiente motor de gasolina turboalimentado de cuatro cilindros y 1.984 centímetros cúbicos. Entrega 245 CV de potencia (180 kW) y un par máximo de 370 Nm.

En combinación con la caja de cambios PDK de doble embrague y siete marchas, el auto deportivo del segmento de los SUV compactos puede pasar de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos en el modo Sport Plus y alcanzar una velocidad máxima de 225 km/h. El deportivo recorre en promedio 46,8 kilómetros por galón, según el Nuevo Ciclo de Conducción Europeo (NEDC).

Por su parte, el Macan S monta un motor turboalimentado de seis cilindros en V y 2.995 centímetros cúbicos. Ofrece 354 CV de potencia (260 kW) y un par máximo de 480 Nm. El tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h con el paquete Sport Chrono es 5,1 segundos, y se alcanza una velocidad máxima de 254 km/h.

“El Cayenne se ciñe a los principios de los automóviles deportivos de Porsche: construcción ligera e inteligente, sistema de transmisión potente, dinámica de conducción excepcional y una fiel asistencia al conductor”, dijo Cordero.