Foto: Casa presidencial
  • Así lo aseguró el ministro Michael Soto
  • También asegura que se dejará de equipar a los oficiales

Redacción- El Ministerio de Seguridad Pública está pidiendo al Gobierno ¢15.500 millones de presupuesto extraordinario para este año.

De lo contrario, deberá cerrar varias delegaciones policiales, disminuir el patrullaje y dejar al policía sin equipamiento básico.

Así lo aseguró el ministro de Seguridad Pública, Michael Soto, durante una conferencia de prensa efectuada esta tarde en la Asamblea Legislativa.

La petición del dinero, según el Seguridad Pública, se da a fin de solventar el recorte efectuado el año pasado.

Del total solicitado, ¢13.000 millones son para los cuerpos policiales del MSP y ¢2.500 millones para la Policía Profesional de Migración, del Ministerio de Gobernación y Policía.

También, según informaron las autoridades, aquellas delegaciones policiales que poseen una orden sanitaria y que ya cuentan con un plan remedial para mejorarlas, no tendrán el mantenimiento ni los materiales necesarios.

En total serían 160 delegaciones en todo el país.

Además, no se podrán pagar seguros de patrullas, aeronaves ni barcos, lo que afectaría la seguridad y la atención de emergencias.

Los patrullajes, de acuerdo con el MSP, deberían reducirse en el último cuatrimestre del 2021, cuando faltaría el dinero para la gasolina.

Sumado a lo anterior, el ministro advirtió que no se podrían comprar 2.200 chalecos antibalas para los policías.

En cuanto a la Policía Profesional de Migración, informó que no podría deportar a los extranjeros que sean detenidos en nuestro país y existirá una falta en el avituallamiento para los oficiales.