Foto: Federación Mexicana de Fútbol.
  • Volverán a medir fuerzas el próximo martes en el CAR de la Federación Mexicana

Redacción- La Sele femenina da pena y cayó por marcador de 3-1 ante combinado de México en el Estadio Azteca.

En los primeros minutos el representativo nacional mostró un gran funcionamiento y dinámica con la asociación de las futbolistas ticas.

Rendimiento que le permitió ocasionar varias acciones de peligro en el territorio de las aztecas, pero sin lograr demostrarlo en los cartones.

Mientras que las locales tuvieron mayor contundencia y al minuto 21 Rebeca Bernal puso el 1-0 con un fuerte cabezazo tras un tiro de esquina.

Lo que representó una dura estocada para la Tricolor, debido a que ya se veían abajo en los cartones pese al buen nivel que habían mostrado.

Por su parte las mexicanas se llenaron de confianza y comenzaron a apoderarse del trámite del encuentro con el manejo del esférico.

Además de que adelantaron sus líneas para ejercer una presión alta que incomodara a las comandadas por Amelia Valverde.

Esto posteriormente les permitió llegar ampliar la ventaja a un 2-0 cuando Katy Martínez envió el balón al fondo de las redes con un gran disparo desde el borde del área grande.

Diferencia con la que la escuadra local concluyó el primer tiempo con mucha tranquilidad, puesto que las costarricenses se veían muy superadas en la cancha.

El comportamiento de las dos selecciones fue muy parecido en los segundos 45 minutos, aunque en esta oportunidad las celebraciones de gol llegaron en ambos marcos.

La capitana de las norteamericanas, Stephany Mayor, fue la encargada de poner el 3-0 al cabecear de manera solitaria dentro del área contraria.

Pero las nacionales lograron maquillar un poco la cuenta con el remate de cabeza por parte de Fabiola Villalobos.

La futbolista que porta la camiseta número 20 de La Sele aprovechó un error de marca de las mexicanas para sellar el 3-1 definitivo.