Foto: Philadelphia Union.
  • Curtin tiene muy bien estudiado al Saprissa 

Redacción – El técnico del Philadelphia Union, Jim Curtin, ve al Saprissa como Bayern Múnicn o Manchester United del fútbol de Costa Rica.

Curtin está fascinado por tener la oportunidad de enfrentarse al Monstruo en la Liga de Campeones de la Concacaf, en una llave que promete muchas emociones.

El primer round de la serie se jugará en La Cueva entre el 6 y 8 de abril. Mientras, que la vuelta se jugará en el Subaru Park entre el 13 y 15 de abril.

Para el timonel del equipo de la MLS no es nada desconocido el fútbol tico, ya que en sus días como jugador profesional enfrentó al Saprissa y hasta visitó La Cueva.

Foto: Prensa Saprissa.

Su visita se dio cuando aún los morados tenían la cancha sintética, por lo que se refirió al reducto como el viejo estadio. La grandeza del Monstruo es respetada por Curtin.

El estratega ve al cuadro morado como el Bayern Múnich o Manchester United de Costa Rica, debido a la gran mentalidad ganadora del Saprissa a lo largo de su historia.


Lea también: Marcel Hérnandez aconseja jóvenes de La Liga y los ayuda a potenciar su talento


Jim Curtin habló en conferencia de prensa y asegura que buscarán ponerse a tono, por lo que aprovecharán las seis semanas previo al juego de ida de la serie.

«He jugado contra varios jugadores costarricenses, la gran mayoría tienen muchísima pasión por el fútbol, por ganar torneos y competiciones como la Concacaf. Específicamente del Saprissa, nuestro siguiente rival, es un competidor muy fuerte.

Es un equipo con el que jugué en esta misma competición hace unos años atrás y los conocí años atrás en el viejo estadio. 

Es el «Bayern Múnich o el Manchester United de Costa Rica”, es un gran equipo y que tiene como única expectativa ganar partidos y torneos. Cuando estas en un torneos como Concacaf todos los equipos son buenos y tienen alguna manera que te pueden herir. 

Saprissa ha tenido un cambio importante en la dirección técnica, pero debemos concentrarnos en nosotros y en lo que vamos hacer. Va ser un poco difícil para nosotros a nivel físico, porque acabamos de retomar ritmo, después del parón de la temporada.

Tenemos que ponernos a tono entre 5 a 6 semanas. Tendremos algunos amistosos para prepararnos lo mejor posible para las dificultades climáticas del viaje. Será un honor competir contra un equipo como Saprissa, con historia y mentalidad ganadora. Esperamos ir a San José y traer un buen resultado», afirmó Curtin. 

Foto: MLS.

La escuadra norteamericana llegará sin ritmo al primer round de la serie, ya que la temporada en la MLS iniciará hasta el 10 de abril.