Foto: Prensa Tigres.
  • Gignac se vistió de héroe

Redacción – Tigres de México hacen historia: alcanza final del Mundial de Clubes tras vencer con marcador de 1-0 al Palmeiras de Brasil y supera lo hecho por Saprissa.

La escuadra mexicana hincó al campeón de la Copa Libertadores para escribir su nombre en letras doradas y así demostrar que Concacaf tiene mucha calidad.

El héroe de los felinos fue el delantero francés, André Pierre Gignac, que con una solitaria anotación de penal al minuto 54 lograron sacar la histórica clasificación.

Palmeiras buscó el empate por todos lados para forzar a tiempos extras, pero entre el portero Nahuel Guzmán y la zaga felina le impidieron su misión.

La idea de juego implantada por Ricardo «Tuca» Ferreti dio buenos frutos en la cancha, debido que los Tigres lograron ahogar a los brasileños y así pasar a la final.

Esta clasificación hace que la escuadra de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Monterrey, logré el pase a la final del Mundial de Clubes de la FIFA.

Por primera ocasión en la historia, un club de Concacaf pasa a la final del prestigioso certamen universal, por lo que lo hecho por Tigres vence todo tipo de pronósticos.


Lea también: Dos ticos se llenan de gloria y se consagran campeones del fútbol de Guatemala


Atrás quedaron los terceros lugares conseguidos por Saprissa en 2005, Necaxa 2000, Pachuca 2017 y Monterrey 2012 y 2019. 

Ahora esperan rival para la final del torneo universal, el cuál saldrá de la llave entre Bayern Múnich de Alemania y Al Ahly de Egipto. La final será el 11 de febrero.