• Si no puede pasearlo diariamente, no olvide mantener activa a su mascota

Redacción – Los dueños de perros probablemente saben lo básico de cuido y bienestar de su mascota, pero muchos no lo aplican. Pasearlo es más fácil de lo que parece mientras se haga de la forma correcta.

Cómo escoger qué tipo de correa o collar utilizar, cada cuánto debe pasearlo, el tipo de actividad que puede realizar con su mascota al sacarlo a pasear y muchos tips más publicados en Pet Central es lo que puede tomar en cuenta.

  1. ¿Cada cuánto pasear a su mascota?

Lo ideal es que su perro disfrute de un paseo al menos todos los días, una vez al día. Un cachorro requiere más paseos para adaptarse y explorar, pero un paseo para un adulto puede ser más flexible.

De 30 minutos a 1 hora es el tiempo ideal para un paseo que beneficie a su condición física y a su liberación de estrés, ansiedad y energía.

Si ya su edad es avanzada -pero no necesariamente en la vejez-, sus paseos no necesariamente tienen que ser muy extensos, pues ellos tienden a sentirse más cómodos en su cama abrigados, tomando el sol o en la sombra fresca.

Esto puede variar dependiendo de la salud y la condición de su perro, así como de las recomendaciones de su médico veterinario.


LEA TAMBIÉN: ¿Cómo diferenciar si es un vómito común o si su perro está enfermo?


2. Pasearlo con collar y correa

Elegir un collar y correa es fundamental para los paseos perrunos, pues permite tener control para que el perro no se escape y, además, es una identificación del animal con una placa con el nombre y número telefónico del dueño en caso de extravío.

Para elegir la correa, puede optar por una de tela si su perro es dócil, pero si es muy fuerte y difícil de controlar, se recomienda una de cadena, lo que permite mayor control sobre él.

3. ¿Pechera o collar?

Las pecheras o arnés son una muy buena opción para perros de mayor tamaño, pues para los paseos hacen mayor fuerza y es complicado controlarlos con la correa que va en un solo punto.

El arnés permite que se controle el perro a nivel de torso para evitar que jale o direccione a quien lo esté paseando.

En general puede que un collar sea más cómodo que una pechera, por lo que también puede ser utilizado para que su perro -independientemente del tamaño-, aprenda a salir a pasear con calma.

4. Enséñele a pasear a su lado

De forma correcta, los perros deben pasear a su lado y no delante suyo. Muchos corren y tiran de la correa para agilizar el paseo y de la emoción, pero lo ideal es que aprenda a pasear con calma al lado suyo, a menos que usted, como dueño, le indique lo contrario.

5. ¿Y si no puede sacarlo a pasear constantemente?

El ejercicio es fundamental en su mascota, pero la dinámica de la actualidad impide, en ocasiones, que sus dueños puedan sacarlos a pasear a diario.

Lo anterior también sucede por la época lluviosa, por ejemplo. Es por ello que, como alternativa, se puede jugar con el animal dentro de casa.

Juguetes hechos por usted mismo o comprados en una tienda son ideales para entretenerlo y ejercitarse junto a su mascota.

Si los paseos que puede hacer son realmente cortos, puede llevarlo con un juguete para hacerlos más dinámicos, aunque sea en un período más pequeño.

6. Prepararse antes del paseo

No olvide las bolsas para recoger las heces que su perro pueda hacer en el camino y, si se van a ejercitar bastante o es un paseo prolongado, es mejor llevar un bebedero de agua.