Foto: CNN.
  • Legisladores demócratas lo citaron

Redacción – El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, rechazó testificar en el juicio donde debía hablar, bajo juramento, sobre lo sucedido en el asalto al Capitolio el pasado 6 de enero.

Mediante sus abogados y asesores, Trump aseguró que no asistirá a este juicio político ante los legisladores demócratas.

«El presidente no testificará en un proceso inconstitucional», informó a la agencia internacional AFP el asesor principal del exmandatario, Jason Miller.

El congresista Jamie Raskin, resaltó mediante una carta que «si rechaza esta invitación, nos reservamos todos los derechos, incluido el derecho a establecer en el juicio que su negativa a testificar apoya una fuerte inferencia adversa en relación con sus acciones (y la inacción) el 6 de enero de 2021».


LEA TAMBIÉN: Irán emite orden de arresto contra Donald Trump por muerte de general Soleimani


A Donald Trump se le acusa de «incitación a la insurrección» tras lo sucedido por parte de sus seguidores en el Capitolio, cuando se manifestaron a favor del entonces presidente, causaron vandalismo, disturbios y la toma del edificio por varias horas.

Por este evento hubo cinco muertes, entre ellos manifestantes y un oficial de policía.