Foto: Prensa Municipal Grecia.
  • Martínez tiene a Grecia en el quinto lugar del Clausura 2021

Redacción – El entrenador de Grecia, Gilberto «Tuma» Martínez, cree que el fútbol tico no es mediocre, pero lo que si debe mejorar es la intensidad de juego.

Martínez sale en defensa del fútbol costarricense, luego de que aumentaran las críticas por el pobre rendimiento de las selecciones masculinas y femeninas.

Ese pobre nivel de los combinados patrios deja mucho que desear, ya que conforme el nivel del campeonato local se puede ver reflejado en la Tricolor.

Pese a todo lo que se dice en los medios comunicación y en las redes sociales, Martínez afirma que el balompié nacional no es malo, pero todavía puede mejorar más.


Lea también: Estar con su familia y tranquilidad de Jicaral han convertido a Briceño un mejor portero


Para el actual timonel del equipo de Occidente lo hecho en Brasil 2014 saca a relucir, que en el país pueden haber grandes figuras como pasó en la justa universal.

Tuma Martínez habló en conferencia de prensa y recordó lo realizado en el mundial, donde la escuadra patria alcanzó los cuartos de final con Jorge Luis Pinto al mando.

«Nuestro fútbol no es mediocre, pero si debe mejorar en intensidad definitivamente pero este fútbol no es malo, el ejemplo es lo que hicimos en Brasil 2014 donde aparecieron figuras muy importantes y se demostró que hay calidad», dijo Martínez. 

Foto: Prensa Municipal Grecia.

Desde su arribo a Occidente, Martínez ha sacado a relucir las falencias de los deportistas nacionales, por lo que se ha pulido en mejorar condiciones de sus pupilos.

La mano del «Tuma» y su escuela italiana tiene al Municipal Grecia en el quinto lugar del torneo con 12 puntos en nueve fechas transcurridas.