Foto: TD Más-
  • Busca implementar un estilo de juego similar al que él vivió jugando en Italia

Redacción- Gilberto Martínez se enfoca en cambiar la «mentalidad mediocre y pobre» para trascender con el Municipal Grecia.

Debido a que el estratega de los helénicos considera que los equipos pequeños no juegan igual ante todos los rivales.

Puesto que desde su punto de vista los futbolistas de estas escuadras se lucen frente a los cuatro tradicionales y no así frente a los restantes cuadros.

Comportamiento que el Tuma quiere eliminar en su camerino y así poder colocarse en la parte alta de la clasificación.

«Estoy tratando de cambiar un poco ese chip que los equipos pequeños como nosotros cuando se enfrentan a La Liga, Saprissa Herediano y Cartago se ve a los jugadores haciendo cosas muy buenas, pero después cuando toca jugar contra equipos más equiparados es como si no llegaran».

«Lo que he querido es cambiar esa mentalidad pobre y mediocre, para que hagamos y diferencia, porque si no seguimos en lo mismo, es un campeonato en el que existen cuatro o máximo cinco equipos que se armaron bien y el resto es la misma cosa», indicó el técnico del equipo de occidente.

Además el exfutbolista quiere implementar un estilo de juego similar al que vivió durante su carrera en el balompié de Italia.

Con mucha intensidad en la marca y dinámica a la hora de ofender al rival, planteamiento con el que busca hacer una diferencia en comparación a otros equipos.

«Mi idea es cambiar un poco esa mentalidad, ese chip de jugar lento, ciertos señores no ayudan tampoco y apararte de eso si salimos lento, caminando, hay que cambiar todo eso, buscar un fútbol rápido, dinámico, de movimiento, presión, pero hay que trabajar, tengo solo un mes», concretó.

Grecia mantiene su condición de invictos en el actual Clausura 2021, debido a que contabilizan cinco empates en la misma cantidad de partidos.

Aunque estos resultados no son del todo positivos para los alajuelenses, debido a que solo les alcanza para estar en la octava casilla de la tabla.